Resumen:
La monografía comienza
con la contextualización del sector y su comportamiento en el comercio
internacional, donde se busca mostrar una visión general de la exportación de piña,
por medio de datos estadísticos actuales obtenidos de páginas confiables. Asimismo,
se presentan esquemas explicando los flujos de información y de materiales
hacia dos de los principales países a los que exporta el Perú: Chile y Estados Unidos.
A continuación,
se habla de la unitarización de carga donde se explica la manera en la que se
prepara el producto para su posterior transporte y los requerimientos técnicos
con los que se rige, presentamos también el tipo de transporte utilizado y las
rutas tomadas desde el lugar de cosecha hasta el punto de comercialización en
el exterior.
En la segunda
parte entramos a tallar en el marketing internacional, donde se hablará de las
4 P’s comenzando por la descripción del producto, que para nuestro caso es la
Piña Golden; seguidamente de la plaza donde se detalla el tipo de medio de
distribución física que se utiliza; el precio, donde se mostrará cómo se
determina y en qué costos se incurre en el proceso de exportación; y finalmente
de la promoción, donde presentamos los principales puntos de exhibición y
presentación de nuestro producto para ampliar nuestro mercado.
Referencias:
- SUNAT - Tratamiento arancelario por subpartida nacional: (s. f.). Recuperado de http://www.aduanet.gob.pe/itarancel/arancelS01Alias
- Ferias alimentarias (s. f.). Recuperado de https://www.feriasalimentarias.com/main/oblea.asp?id_feria=478
- Late - 2018. (s. f.). Recuperado de https://www.late.gob.pe/Formularios/PasosFuncionales/frmInteligenciaMercado.aspx#no-back-button
- Exportadores peruanos de frutas y vegetales esperan ganar más ventas en mercado centroamericano. (s. f.). Recuperado de https://www.gob.pe/institucion/promperu/noticias/759824-exportadores-peruanos-de-frutas-y-vegetales-esperan-ganar-mas-ventas-en-mercado-centroamericano
- Empresa Peruana de Servicios Editoriales S. A. EDITORA PERÚ. (2022, 22 febrero). Alimentos peruanos consolidan su presencia en mercado del Medio Oriente. Recuperado de https://andina.pe/agencia/noticia-alimentos-peruanos-consolidan-su-presencia-mercado-del-medio-oriente-881989.aspx
- Boletín estadístico Mensual, EL AGRO EN CIFRAS. 2023. Recuperado de https://siea.midagri.gob.pe/portal/phocadownload/datos_estadisticas/mensual/Agro/2023/Agro_en_cifras_01_2023.pdf
- CIEN. Nota semanal de inteligencia comercial. 2021. Recuperado de https://www.cien.adexperu.org.pe/wp-content/uploads/2021/02/CIEN_NSIM1_Febrero_2021-1-1.pdf
Link de descarga: ENLACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario